VIDEO # 3-2023 intención de oración del Papa para marzo: Por las víctimas de abusos

Crédito: Red Mundial de Oración del Papa

1 de marzo de 2023 
Por Almudena Martínez-Bordiú

Durante el mes de marzo de 2023, el Papa Francisco pide rezar especialmente por las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.

El Santo Padre invitó a orar durante este mes “por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial”.

Además, alentó a los fieles a tener presente a estas personas en sus oraciones “para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento”.

Durante el vuelo de regreso a Roma desde Bahrein el pasado 6 de noviembre, el Papa Francisco dijo ante los periodistas que viajaban con él que “el problema de los abusos siempre ha estado, siempre. No solo en la Iglesia, en todos lados”.

A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que “si fuese solo uno, es trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes”.

“Es como ir en contra de la naturaleza sacerdotal y también contra la propia naturaleza social. Porque esto es una cosa trágica y no debemos detenernos”, aseguró.

Más tarde, el Papa señaló que en este “despertar” de la Iglesia en la investigación de las acusaciones, muchas veces no se ha hecho de forma correcta, ya que “algunos sacerdotes han sido escondidos”.

En este sentido, explicó que “estamos trabajando con todo lo que podemos, pero se sabe que hay gente dentro de la Iglesia que todavía no lo ven claro, que no comparten, que esperan para ver… es un proceso que lo estamos haciendo con valentía, y no todos tenemos valentía”.

Marzo: Por las víctimas de abusos. Crédito: Vatican News - Español

Fuente: