“En torno a tu Mesa”: Himno del Congreso Eucarístico Internacional 2024 [video]

Captura de pantalla video Himno Oficial

23 de mayo de 2023 
Por Diego López Marina | ACI Prensa

La Arquidiócesis de Quito (Ecuador) publicó este martes “En torno a tu Mesa”, el videoclip del himno oficial del 53° Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en la capital ecuatoriana del 8 al 15 de septiembre de 2024.

“Con mucha alegría presentamos el video del Himno Oficial del Congreso Eucarístico Internacional 2024. El video tiene subtítulo y contiene lenguaje de señas, invitamos a todos a compartirlo en sus redes y sobre todo a comenzar a cantarlo para apropiarnos de él”, indica la Arquidiócesis a través de sus redes sociales.

“¡Una oportunidad para dar gracias a Dios por el hermoso regalo de la Eucaristía!”, agrega.

El himno, subido a YouTube este 23 de mayo, fue presentado oficialmente el 10 de mayo en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Los compositores de “En torno a tu Mesa” son Marco Antonio Espín y el grupo Solideo, artistas católicos ecuatorianos dedicados a la evangelización a través de la música contemporánea.

El P. Jhan Wilson Morales, presidente de la Comisión musical del Congreso Eucarístico, señaló durante la presentación que el himno es agradable al oído y sencillo de recordar.

“Las estrofas van desarrollando el sentido del Sacramento desde su aspecto místico, reconociendo la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que nos acompaña y fortalece en nuestra vida”, aseguró.

El 53° Congreso Eucarístico Internacional se realizará en Quito, Ecuador, del 8 al 15 de septiembre de 2024.

El tema del Congreso, “Fraternidad para sanar el mundo”, se inspira en las palabras evangélicas “Todos sois hermanos” (Mt 23,8) y recuerda la actual experiencia sinodal de la Iglesia, llamada a convertirse en lugar fraterno de inclusión, de pertenencia compartida y de hospitalidad.

Himno Oficial del 53º Congreso Eucarístico Internacional Quito2024 - "En torno a tu mesa". Crédito: Arquidiócesis de Quito.

Fuente: