¡Felicidades Monseñor Vittorino Girardi! Condecorado Caballero en Italia

Monseñor Vittorino Girardi Stellin. Crédito Radio María Costa Rica.

28 de abri de 2023
Escrito por Wendy Arias Artavia
Noticias - Radio María Costa Rica

Estamos felices de hacer hacer eco de esta gran noticia: el 18 de abril del año en curso, Monseñor Vittorino Girardi, Obispo Emérito de la Diócesis de Tilarán-Liberia, fue condecorado como caballero por el gobierno de Italia.

El reconocimiento a Monseñor Vittorino, es gracias sus aportes a nivel educativo, teológico y pastoral. Cabe destacar que, el Orden al Mérito de la República Italiana es la primera y más importante de las órdenes de caballería nacionales italianas.

Monseñor Vittorino Girardi, nació en Italia, sin embargo tiene un espacio muy especial en su corazón para Costa Rica, pues suma 30 años de servicio en territorio nacional. Tiene 85 años de edad y 60 de vida sacerdotal. Este Misionero Comboniano, ha dejado huella en Europa, África y América.

Fue el tercer Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, y estuvo al frente de la Diócesis desde el 2002 hasta 2016. Es profesor en universidades católicas, formador varios medios de comunicación, y ha publicado libros de filosofía y teología.

Monseñor Vittorino, es un gran colaborador de Radio María Costa Rica, es voluntario conductor de programa en el espacio «Conociendo a María, la Madre del Hijo de Dios», es el Guía Espiritual de la Comunidad de Coronas a María y brinda una catequesis diaria de los Santos que celebra nuestra iglesia.

Fuente: