¿Por qué se representa a Jesús como una gallina en una iglesia en Jerusalén? [video]

Captura de pantalla video iglesia en Jerusalén. Crédito: P. José de Jesús Aguilar 

4 de junio de 2023 
Por Walter Sánchez Silva | ACI Prensa

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explica por qué se representa a Jesús como una gallina en una iglesia en Jerusalén.

En un video publicado en su canal de Youtube el 2 de junio, el sacerdote mexicano muestra que la iglesia está en el Monte de los Olivos, en una “iglesia que se conoce como Dominus flevit, que significa ‘donde el Señor lloró’”.

El Monte de los Olivos está en el valle de Cedrón, al este de Jerusalén, en Tierra Santa. Allí están las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit. Toma su nombre de los olivos que hay en sus laderas. Es el lugar donde Jesús fue arrestado.

En su video, el sacerdote mexicano indica que en la iglesia Dominus Flevit “encontramos en el altar esta imagen que representa a una gallina con sus polluelos y tiene el texto que dice: ‘Jerusalén, Jerusalén yo quise congregarte como la gallina congrega a sus polluelos pero tú no quisiste’”.

“Esta gallina es la excepción de la forma de representar a Dios en el arte, una forma interesante que se conserva aquí en la iglesia donde el Señor lloró, porque anunció que Jerusalén sería destruida”, concluye el sacerdote.

Jesucristo representado como gallina en una iglesia de Jerusalén. Crédito: P. José de Jesús Aguilar 

Fuente: