Del 18 al 25 de enero se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se desarrollará del 18 al 25 de enero de 2024

08 enero 2024 
Vatican News

➤➤ El Dicasterio para la Unidad de los Cristianos ha publicado los textos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2024. La preparación de los materiales fue confiada a un grupo ecuménico de Burkina Faso apoyado por la comunidad local de Chemin Neuf.

Con el lema «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», pasaje bíblico que tomado del Evangelio de Lucas (10,27), la Iglesia se prepara para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año se desarrollará del 18 al 25 de enero de 2024 en el hemisferio norte y en el hemisferio sur, donde enero es normalmente un período festivo, las iglesias suelen celebrar la Semana de Oración cerca de Pentecostés.


Los textos preparados por un grupo ecuménico de Burkina Faso

La preparación de los materiales fue confiada a un grupo ecuménico de Burkina Faso apoyado por la comunidad local de Chemin Neuf. Además, los representantes de la archidiócesis católica de Uagadugú, de las iglesias protestantes y de organismos ecuménicos locales colaboraron juntos en la redacción de los textos de las oraciones y reflexiones.

La situación política y social en Burkina Faso es inestable y existen muchas amenazas a la paz y la cohesión social. Por ello, la preparación de los textos para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en un período tan difícil de la historia de este país, contribuyó a hacer reflexionar a la redacción ecuménica sobre el amor de Cristo que une a todos los cristianos y a reconocer que es más fuerte que las divisiones.

La adaptación de los textos de forma ecuménica

Los textos han sido publicados conjuntamente por el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Están disponibles para los cristianos de todo el mundo quienes, cuando sea necesario, pueden adaptarlos teniendo en cuenta las situaciones locales, los contextos sociales y culturales y las prácticas litúrgicas y devocionales.

Lo ideal – señala el Dicasterio Vaticano – sería que esa adaptación se produjera de forma ecuménica. En lugares donde aún no existen estructuras ecuménicas para este trabajo, se espera que la necesidad de adaptar los textos sea un estímulo para la creación de dichas estructuras.

Fuente:

Entrada destacada

4 formas de ganar indulgencia plenaria todos los días de Cuaresma