Mi opinión acerca de la Fecundación in Vitro y la censura a la campaña de Radio Fides

Quiero externar mi posición particular acerca de la Fecundación In Vitro y mi indignación acerca de la censura contra la campaña de Radio Fides, que de manera respetuosa y valiente, se manifiesta en contra de la atrocidad de este tipo de procedimiento.

Entiendo que hay personas que por medios naturales no pueden tener hijos, pero hay medios -como la adopción- que no implican la muerte de seres humanos. Y es que lo que me molesta principalmente, y lo que genera la mayor discusión no es propiamente la implantación artificial del feto, sino la selección antinatural y el asesinato de los fetos no seleccionados.


El punto es que la Fecundación In Vitro requiere de la fecundación de varios óvulos de la madre y espermatozoides del padre, que se someten a un estudio por cierto tiempo para determinar cuáles sirven y cuáles no, y de esos se escoge el mejor y se implanta, el resto se "desechan". Aquí viene el problema principal.

Desde el punto de vista de la Iglesia Católica, el cual apoyo totalmente, EN EL MOMENTO DE LA FECUNDACIÓN YA SE HA DADO ORIGEN A UNA NUEVA VIDA HUMANA, por lo tanto aunque sean solo 2 o 3 células ya es un ser humano viviente en crecimiento y formación, y no tenemos ningún derecho a quitarle la vida, por ninguna razón. Para un grupo de científicos la vida humana se crea cuando late el corazón, cuando comienzan las funciones neuronales, etc. ¿Pero que pasa con el ser que se está creando desde un primer inicio, así de la misma manera como nacieron ellos y todos? ¿Acaso no es ese grupo de células desde la fecundación un ser humano con sus respectivo ADN humano desde ese primer momento?

No puedo estar de acuerdo con el asesinato de fetos y seres humanos en crecimiento por este proceso de fecundación artificial. Pero me duele que la censura del país ataque la campaña de Radio Fides, que promovía de una manera dura, directa, reflexiva, bien informada y sobre todo respetuosa, el rechazo a la fecundación in vitro, por defensa de la vida.

En este país se permiten campañas gigantes que promueven el libertinaje sexual por medio del uso del condón, como la de la Asociación Demográfica Costarricense, que lejos de proponer una solución pone en más peligro a la población. Se permiten campañas con niños que usan condones y promueven el uso de condones en una sociedad de por sí desinformada y carente de valores humanos reales. Pero se sanciona una campaña realizada con información correcta, pero que apela fuertemente a nuestros corazones.

Me asusta que la vida ya no valga nada en nuestro país y en el mundo, pero siento un gran alivio al saber que nuestra Iglesia Católica tiene la valentía para manifestarse en contra de la pérdida de valores y a favor de la vida humana. ¡Adelante Radio Fides! ¡Defendamos la vida!

¡Al mismo Cristo lo persiguieron por decir la verdad! No podemos rendirnos, eso sí, con respeto y con buena información, como hasta ahora se ha hecho.

Bendiciones,
Eduardo A. Bolaños Vargas
Periodista