La Iglesia Ortodoxa

Comentarios de un Laico nos comparte esta valiosa información de la Iglesia Ortodoxa, para que conozcamos un poco más sobre ellos y los tengamos en nuestras oraciones.

Hace mucho tiempo, hubo problemas en la Iglesia Católica entre los católicos romanos y los católicos orientales. Debido a esos problemas, hubo una división entre Roma y el oriente. El resultado = La Iglesia Católica se dividió.

Los católicos romanos siguieron siendo la Iglesia Católica y los católicos orientales formaron la Iglesia Ortodoxa.


Miércoles de preguntas. Un hermano nos pide que hablemos un poco de la Iglesia Ortodoxa, porque ha escuchado hablar acerca de ellos.

Al igual que los católicos, los ortodoxos creen en lo que está en el Credo, tienen 7 Sacramentos y veneran las reliquias de los santos.

La espiritualidad de los ortodoxos es muy profunda. Los ortodoxos hacen teología, al mismo tiempo que hacen oraciones y ayunos muy largos.La Misa de los ortodoxos llegan profundamente al alma del católico = El sacerdote canta el Evangelio y buena parte de la Misa, en medio de una nube de incienso.

Una de las cosas que más me impresiona de los ortodoxos es que ellos pintan iconos.Los ortodoxos pintan los iconos de los santos y de la Virgen María, mientras van orando y cantando Salmos. Los ortodoxos veneran sus iconos.

Los católicos muchas veces mandamos a traer las imágenes religiosas a China y están mal hechas. ¡Y a veces ponemos las imágenes lavando pañales sucios! ¿Se dan cuenta que hay muchas cosas buenas que tienen los ortodoxos?

La principal diferencia entre los católicos y los ortodoxos es que ellos NO reconocen la autoridad del Papa de Roma, aunque lo estiman mucho. Un ejemplo = Los ortodoxos veneran a la Virgen María, pero NO creen que ella fue Inmaculada desde su concepción, ¿saben por qué? = ¡Porque esa creencia fue definida por un Papa!

Otro ejemplo = Los ortodoxos rezan por los difuntos, pero NO creen en el Purgatorio, ¿saben por qué? = ¡Porque esa creencia fue definida por un Papa! Hay pequeñas diferencias entre los católicos y los ortodoxos. La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa están haciendo grandes esfuerzos por unirse de nuevo.

Oren por los hermanos ortodoxos. El cristianismo en el Oriente ha sobrevivido gracias a la Iglesia Ortodoxa.

¡Un saludo!

---------------------------------------------------------------------
Si no quieres recibir más comentarios, por favor envíanos un E-mail.

Visite el sitio de los Padres de la Iglesia en: http://www.patristica.info

Escúchenos en Radio Negrita, viernes 9am en:
http://www.radiocatolicalanegrita.com/