EVANGELIO DE HOY Lunes 06 de Mayo de 2013


Santoral
· Santos Timoteo y Maura, Mártires

· Primera Lectura: Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,11-15.
Nos embarcamos en Tróade y navegamos rumbo a la isla de Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis. De allí pasamos a Filipos, una de las principales ciudades del distrito de Macedonia, con derechos de colonia romana. Nos detuvimos allí algunos días, y el sábado salimos a las afueras de la ciudad, a orillas del río, donde era de suponer que los judíos se reunían para orar. Nos sentamos y empezamos a hablar con las mujeres que habían acudido. Una de ellas se llamaba Lidia, y era de las que temen a Dios. Era vendedora de púrpura y natural de la ciudad de Tiatira. Mientras nos escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que aceptase las palabras de Pablo. Recibió el bautismo junto con los de su familia, y luego nos suplicó: «Si ustedes piensan que mi fe en el Señor es sincera, vengan y qué dense en mi casa.» Y nos obl igó a aceptar.

· Salmo Responsorial: 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.
¡Aleluya!
Canten al Señor un canto nuevo: su alabanza en la asamblea de los santos.
Alégrese Israel de quien lo hizo, festejen a su rey, hijos de Sión.
Su nombre alaben en medio de danzas, el arpa y el tambor toquen para él.
Pues el Señor se siente bien con su pueblo, con su salvación reviste a los humildes.
De júbilo triunfante rebosan sus fieles, de sus esteras gritan de alegría;
en su garganta están los elogios de Dios y en su mano, la espada de dos filos,
para aplicarles la sentencia escrita: eso es un honor para todos los suyos
.

· Evangelio: Juan 15,26-27
Cuando venga el Protector que les enviaré desde el Padre, por ser él el Espíritu de verdad que procede del Padre, dará testimonio de mí.
Y ustedes también darán testimonio de mí, pues han estado conmigo desde el principio. Les hablo de todo esto para que no se vayan a tambalear. Serán expulsados de las comunidades judías; más aún, se acerca el tiempo en que cualquiera que los mate pensará que está sirviendo a Dios. Y actuarán así porque no conocen ni al Padre ni a mí. Se lo advierto de antemano para que, cuando llegue la hora, recuerden que se lo había dicho. No les hablé de esto al principio porque estaba con ustedes."
http://www.aciprensa.com/calendario2010


REFLEXION DEL SANTO EVANGELIO:
“El Defensor que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad”
¿Quién eres, dulce luz que me inundas alumbrando las tinieblas de mi corazón? Tu mano me guía como una madre Si me soltaras ningún paso ya sabría dar. Tú eres el espacio que entraña en si todo mi ser y me ampara.
Lejos de ti me hundiría en el abismo de la nada de la que me salvaste y levantaste a la luz. Tú, más cerca de mí que yo misma más interior que mi interior y al mismo tiempo inaccesible, más allá de todo nombre: Espíritu Santo- Amor eterno.

¿Eres Espíritu de plenitud y de poder con que el Cordero rompe los sellos de los designios divinos? (Ap 5,7)
Enviados por Ti, los mensajeros del juicio, van por el mundo con la espada afilada para separar el reino de la luz del reino de las tinieblas (Ap 6,2s). Habrá un cielo nuevo y una tierra nueva (Ap 21,1), y todo recobrará el lugar que le pertenece, gracias a tu aliento: Espíritu Santo – Poder victorioso!

Comentario del Evangelio por
Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, (1891-1942), carmelita descalza, mártir, copatrona de EuropaPoesías, Pentecostés 1937.
http://www.evangelizacion.org.mx/liturgia/evangelio.a