Papa Francisco anima a educar a los niños en el espíritu misionero

VATICANO, 06 Ene. 15 / 09:58 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante el rezo del Ángelus con motivo de la Solemnidad de la Epifanía, el Papa Francisco recordó que hoy la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera. “Es la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo”.

El Pontífice animó a los educadores a “cultivar en los pequeños el espíritu misionero. “Que no sean niños y niñas ‘cerrados’, sino abiertos”, pidió también. “Que vean un gran horizonte, que sus corazones vayan hacia adelante, hacia el horizonte para que nazcan entre ellos testimonios de la ternura de Dios y anunciadores de su amor”.

Asimismo, recordó a los cristianos en Oriente Medio. “En este día de la Epifanía, nuestro pensamiento va también hacia los hermanos y hermanas del Oriente cristiano, católicos y ortodoxos, muchos de los cuales celebran mañana el Nacimiento del Señor”.

El Papa finalizó pidiendo a la Virgen María su protección para la Iglesia para que “difunda en el mundo entero el Evangelio de Cristo, la luz de las gentes, luz de todos los pueblos”.

“Que Ella nos haga estar siempre en camino” y “estar atentos, incansables y valientes”.

Fuente: