A rezar por los cristianos perseguidos en la Vigilia de Pentecostés


ROMA, 22 May. 15 / 10:53 pm (ACI).- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), invitó a los católicos a orar esta noche durante la Vigilia de Pentecostés por los cristianos que en Irak, Siria, Nigeria, Pakistán, y en otros países son perseguidos y asesinados a causa de la fe por parte del Estado Islámico (ISIS), Boko Haram y otros extremistas musulmanes.

En un comunicado difundido en su sitio web, el Episcopado italiano recordó las palabras del Papa Francisco a los miembros de la comisión internacional anglicana-católica el pasado 30 de abril.

“Existe –afirmó el Pontífice–, un lazo fuerte que ya nos une, más allá de toda división: es el testimonio de los cristianos, pertenecientes a Iglesias y tradiciones diferentes, víctimas de persecuciones y violencias solo a causa de la fe que profesan”.

El Papa Francisco, que en reiteradas ocasiones ha pedido por los fieles perseguidos, pidió este viernes en su cuenta de Twitter para que el Señor envíe al Espíritu Santo “a consolar y confortar a los cristianos perseguidos”.

Los obispos italianos indicaron que “esta situación nos interroga profundamente y nos debe llamar a unirnos, en Italia y el mundo, en un gran gesto de oración a Dios y de cercanía con nuestros hermanos y hermanas. Imploremos al Señor, inclinándonos ante el martirio de personas inocentes, rompamos el muro de la indiferencia y del cinismo, lejos de toda instrumentalización ideológica o confesional”.

“De aquí la propuesta de dedicar, en Italia y en todas las comunidades del mundo que quieran unirse”, a rezar en la Vigilia de Pentecostés por “nuestros mártires contemporáneos”. Los testimonios de estos cristianos “no pueden pasar en silencio porque constituyen para todos una razón de estímulo al bien y de resistencia al mal”.

También en diócesis españolas

Por su parte, el Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, invitó a los fieles a orar este sábado en la Vigilia de Pentecostés por los cristianos perseguidos. La oración será presidida por el Purpurado en la Catedral local a las 20 horas.

Asimismo, este domingo de Pentecostés culmina la “Semana de oración por los cristianos perseguidos” convocada por los obispos españoles y que comenzó el domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor.

Estos llamados son a raíz de las cruentas persecuciones que sufren los cristianos en Irak y Siria a manos del Estado Islámico, en Nigeria por parte de Boko Haram y en otras partes de África y Asia. Asimismo está la persecución en Pakistán a través de la ley de blasfemia y los frecuentes ataques de extremistas musulmanes contra iglesias y escuelas, sobre todo en el estado de Lahore.

Fuente: