10 momentos inolvidables de la visita del Papa Francisco a Ciudad de México (con fotos)


Ciudad de México, 13 Feb. 16 / 10:20 pm (ACI).- El Papa Francisco está dejando una huella imborrable en Ciudad de México y sus habitantes desbordan de alegría. Himnos a la Virgen de Guadalupe, carteles y banderas inundan la ciudad. El Pontífice se lleva muchas muestras de cariño, especialmente de niños y ancianos.

1.- El abrazo de los niños

Varios niños se robaron el corazón del Papa con sus muestras de cariño. Desde muy temprano, los mexicanos esperaron su salida de la Nunciatura. El Papa vio a un niño en silla de ruedas que le extendió los brazos. Su gesto lo conmovió y le regaló un efusivo abrazo.

Luego, en su visita al Palacio Nacional, cuando se dirigía junto al Presidente Enrique Peña Nieto a dar su discurso, un niño corrió hacia él y lo abrazó.

En la tarde, en la procesión de entrada a la Basílica de Guadalupe, donde celebró la Misa, el Papa Francisco llamó a un niño que tenía síndrome de down que corrió hasta él: lo abrazó y le dio un beso.

2.- Las abuelitas madrugadoras

Entre quienes amanecieron en las afueras de la Nunciatura se destacó un grupo de ancianas en silla de ruedas ubicadas en primera fila esperando al Papa. La espera tuvo su recompensa porque el Pontífice se acercó a saludarlas y las abrazó, una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

3.- El mini papamóvil y el mini Papa

Ha sido un gran día con mini-detalles para el Papa Francisco. Hoy se desplazó en Ciudad de México en un Fiat 500 que fue denominado el “mini-papamóvil” por los entusiastas pobladores.

También recibió el saludo de un “mini-papa” que llevaba en sus manos una imagen de la Virgen de Guadalupe.



4.- Un báculo para 3 Papas

En la Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el Papa Francisco utilizó un báculo que emplearon sus predecesores San Juan Pablo II y el Beato Pablo VI. Este último lo portó durante el Concilio Vaticano II.

Según explicó Radio Vaticana, este báculo plateado representa la muerte y la resurrección de Cristo ya que la punta de la cruz tiene forma de arco hacia el cielo.



5.- La Guadalupana

Mientras el papamóvil se acercaba a Basílica de Guadalupe, el coro del templo entonó una impresionante versión de “La Guadalupana”, el himno más representativo de esta advocación mariana.



6.- La llama de la misericordia

Antes de ingresar a la Basílica de Guadalupe para presidir la Misa, el Santo Padre tomó una antorcha para encender la “Llama de la Misericordia” frente del logo del Jubileo de la Misericordia en la puerta del templo.



7. La juventud del Papa

Decenas de grupos juveniles salieron a las calles para acompañar el paso del Pontífice y manifestar su cariño, no faltaron las tradicionales barras.



8. Un selfie y un autógrafo

Esta mañana, el Papa Francisco recibió las llaves de la Ciudad de México y en un gesto inesperado, el gobernador Miguel Ángel Mancera aprovechó la oportunidad para tomarse un selfie que se viralizó en las redes sociales.

Poco después, el Papa llegó a la Catedral Metropolitana de México para reunirse con los obispos del país y dejó este mensaje a puño y letra en el libro reservado para los personajes ilustres: “Ante el altar que en los Santos Reyes evoca la llamada universal a la Santidad, elevo mi oración para que todos vuestros pueblos vivan unidos”.



9. Carteles para “Papancho”

Entre los numerosos carteles hechos por peregrinos para saludar al Papa, varios llevaban las imágenes de Cristo, el Papa y la Virgen de Guadalupe. Un grupo de creativas peregrinas rebautizó al Papa Francisco con el apelativo de “Papancho”.



10. El muro de los mensajes y la alegría de México

Nuestra enviada especial en Ciudad de México, Carolina Requena llegó hasta el muro de los mensaje colocado en los alrededores del zócalo. Cientos de personas han dejado palabras de agradecimiento al Papa Francisco.

Los mexicanos desbordan de alegría con la llegada del Papa a esta capital y muchos lo esperan en las calles para verlo pasar.


Fuente: