4 consejos para que los propósitos de Año Nuevo no se queden solo en buenos deseos

Foto referencial Pixabay (dominio público)

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Ene. 18 / 05:12 pm (ACI).- El P. José Luis González Santoscoy, sacerdote de la Arquidiócesis mexicana de Guadalajara que también dirige un apostolado en redes sociales, propone cuatro consejos para que los propósitos del Año Nuevo no se queden solo en buenos deseos.

En un artículo publicado el 29 de diciembre en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara, el P. González afirma que “cuando se acerca el fin del año, comenzamos a pensar en algunos propósitos para el siguiente. Esto está muy bien, ya que cada año es una nueva oportunidad para recomenzar, trazar nuevas metas y trabajar por nuevos sueños”.

“Muchas veces hemos hecho ciertos propósitos que muy pronto los abandonamos: dejaré de fumar, haré más deporte, bajaré de peso, correré un maratón, seré más feliz, etc.”, agrega.

Ante esta realidad, el sacerdote sugiere 4 consejos a seguir para que los buenos propósitos sí lleguen a hacerse concretos:

1.- Menos es más

“No trates de abarcar mucho porque abandonarás todo. Es importante que te plantees un objetivo que te atraiga y sea posible de realizar, ya que en ocasiones nos ponemos una lista interminable de cosas por cambiar, porque queremos ser perfectos de la noche a la mañana y esto termina siendo una carga pesada que nos mata en lugar de motivarnos”, asegura el sacerdote.

2.- Fíjate un objetivo concreto

“Sé específico en lo que quieres para que logres obtener resultados”, sugiere el presbítero.

“Por ejemplo, a veces decimos, seré el mejor papá, eso no ayuda, más bien ¿Qué me llevará a ser mejor papá? Por ejemplo, pasaré más tiempo con mi esposa y mis hijos. Sé específico y busca propósitos concretos”.

3.- Un día a la vez

“Si piensas que tu objetivo lo vas a trabajar los 365 días del año, en automático pensamos que es muchísimo, por ello hay que vivir un día a la vez. Hoy tienes la oportunidad de cambiar hábitos negativos, hoy me decido a ser más cariñoso”.

“No excedas tus propias limitaciones y vive un día a la vez, esto te ayuda a ir obteniendo resultados visibles y reales, lo cual te motivará bastante porque irás aumentando en confianza al ver resultados”, exhorta el sacerdote.

4.- Busca una red de apoyo

El P. González anima a conversar con la familia y los amigos sobre estos propósitos para que ellos también “te ayuden y te motiven. En ocasiones podemos flaquear y necesitamos de alguien que nos ayude a retomar el camino”.

“Vivir una vida sin propósitos que nos ayuden a cambiar nos lleva a vivir una vida sin esperanza. Por eso, no le tengas miedo al cambio, es importante luchar y siempre avanzar”, asegura.

“Recuerda que en la medida en que estemos cerca del Señor, Él nos ayudará a perseverar, nunca te des por vencido”, concluye.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/4-consejos-para-que-los-propositos-de-ano-nuevo-no-se-queden-en-buenos-deseos-55539

Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco recuerda por qué es importante ir a Misa los domingos