El Papa viaja ya rumbo a Chile y Perú tras despegar de Roma

El Papa Francisco accede al avión papal. Foto: Vatican Media

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL

El Papa Francisco está ya volando hacia Chile y Perú después de que su avión despegara a las 8,35 (hora de Roma) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino al aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

Desde este lunes 15 de enero y hasta el próximo domingo 21 de enero, el Santo Padre realizará su 22 viaje pastoral, durante el cual visitará las localidades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique; y las localidades peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Tras despegar del aeropuerto de Roma, el Papa envió un telegrama de cortesía al Presidente de la República Italiana en el que expresaba sus mejores deseos para la nación y el pueblo italiano.

Pocos instantes antes de comenzar el vuelo, el Santo Padre hizo público un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que pedía que le acompañaran con la oración en el viaje.

Durante el trayecto, el avión Pontificio atravesará el espacio aéreo de Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Paraguay, Brasil y Argentina, antes de tomar tierra en Chile.

Durante su pontificado, Francisco ha visitado ya 33 países, contando con el actual viaje. Esta visita tendrá un marcado carácter pastoral y se dará especial importancia a los temas de la paz, la unidad, la esperanza y la alegría del Evangelio, como señaló el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, el pasado 11 de enero en una rueda de prensa.

Además, el Papa reservará dos de los momentos principales del viaje a la comunidad indígena. En Chile se encontrará con miembros del pueblo mapuche en la localidad de Temuco, región de La Araucanía; mientras que en Perú acudirá a la Amazonía donde almorzará con representantes de los pueblos amazónicos.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-viaja-ya-rumbo-chile-y-peru-tras-despegar-de-roma-78939

Nota destacada de la semana anterior

¿San Nicolás o Santa Claus? 6 diferencias entre el santo y el personaje de ficción