Papa Francisco recuerda por qué es importante ir a Misa los domingos

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
4 de noviembre de 2018 8:21 am
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco recordó este 4 de noviembre por qué es importante ir a Misa todos los domingos.

La Misa del domingo está en el centro de la vida de la Iglesia: allí encontramos al Señor resucitado, escuchamos su palabra, nos nutrimos en su mesa y así nos hacemos Iglesia.”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

Con frecuencia el Papa recuerda la importancia de cumplir con el precepto de la Iglesia para todos los católicos de oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.

En noviembre de 2017 y en el marco de sus catequesis sobre la Eucaristía, el Santo Padre pidió no olvidar “el gran número de cristianos que, en el mundo entero, en dos mil años de historia, han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía; y cuantos, aun hoy, arriesgan la vida por participar en la Misa dominical”.

“La Eucaristía es un evento maravilloso en el cual Jesucristo, nuestra vida, se hace presente. Participar en la Misa ‘es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo’”, dijo entonces Francisco.

En septiembre de este año en un encuentro realizado en la región italiana de Sicilia, el Papa dijo: “En lo que respecta a la participación en la Santa Misa, especialmente en la dominical, es importante no estar obsesionados por los números: los exhorto a vivir la bienaventuranza de la pequeñez, de ser el granito de mostaza, una pequeña grey, un puñado de levadura, una flama tenaz, un grano de sal”.

“Cuántas veces he escuchado: ‘Ah, yo padre, yo rezo pero no voy a Misa. No voy’. Pero, ¿por qué? ‘Porque la homilía me aburre. ¡Dura cuarenta minutos¡’ No, cuarenta minutos debe durar toda la Misa y la homilía no más de ocho minutos”, señaló el Pontífice.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-recuerda-por-que-es-importante-ir-a-misa-los-domingos-55632