Obispos de Costa Rica invitan a participar en la próxima Marcha por la Vida

Invitación a la Marcha por la Vida de Costa Rica 2019.
Crédito: Despierta Costa Rica
27 de agosto de 2019 8:17 pm

Redacción ACI Prensa


La Conferencia Episcopal de Costa Rica invitó a todos los ciudadanos a participar en la Marcha por la Vida que se realizará el 31 de agosto, porque todo atentado contra la vida desde la concepción es un “problema humano”.

“Siendo cualquier atentado contra la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, un problema humano, y no solamente religioso, como pastores apoyamos todas las iniciativas ciudadanas a favor de la defensa de la vida en todas sus etapas y situaciones. Por eso consideramos valiosa la participación de todos quienes defienden este derecho humano fundamental en la ‘Marcha por la Vida’”, señalaron los obispos en un comunicado publicado el martes 27 de agosto.

El evento es organizado por los movimientos provida Despierta Costa Rica y Democracia en Acción, y se realizará el próximo sábado 31 de agosto a las 9:00 a.m. (hora local). El punto de concentración será el Parque Central de San José.

Al inicio de su mensaje, los prelados citaron las palabras del Papa Francisco a los participantes del congreso “¡Yes to life!”, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida el 25 de mayo de 2019 en la Sala Clementina del Vaticano.

“Ningún ser humano puede ser incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia. Todo niño que se anuncia en el seno de una mujer es un don que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de los abuelos y de los hermanos. Y este niño necesita ser acogido, amado y cuidado”, citaron.

Finalmente, agradecieron a las diferentes organizaciones seculares que “con gran dedicación y celo por promover la Cultura de la Vida, han organizado este evento”.

“El Señor de la Vida les bendiga por ser sus testigos”, concluyó el Arzobispo de San José y presidente del Episcopado, Mons. José Rafael Quirós.

El Código Penal de Costa Rica considera al aborto como un delito, despenalizado únicamente en los casos de riesgo de vida de la madre. La Constitución Política afirma en su artículo 21 que “la vida humana es inviolable”.


Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-costa-rica-invitan-a-participar-en-la-proxima-marcha-por-la-vida-47028