Por coronavirus el Papa posterga JMJ de Lisboa y Encuentro Mundial de las Familias

Jóvenes durante la JMJ de Panamá 2019
Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

20 de abril de 2020 11:30 am
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de abril de 2020 11:39 am
Redacción ACI Prensa

La Santa Sede anunció la decisión del Papa Francisco de postergar por un año el Encuentro Mundial de las Familias que se iba a realizar en el 2021 y la Jornada Mundial de la Juventud que iba a tener lugar el 2022.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informo que:

“A causa de la actual situación sanitaria y de sus consecuencias sobre el desplazamiento y la aglomeración de jóvenes y familias, el Santo Padre, junto al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha considerado posponer por un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias, programado en Roma para junio de 2021; y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, programada en Lisboa en agosto de 2022, respectivamente a junio de 2022 y agosto de 2023”.

Tras el anuncio del Vaticano, el Patriarcado de Lisboa informó que el Comité Organizador Local (COL) acoge esta decisión “con naturalidad y confianza, compartiendo con el Santo Padre la llamada de que, en el contexto actual y en el futuro cercano, el foco de atención de todos estará en el cuidado de los más vulnerables, familias y todos aquellos que, por las razones más diversas, sufren los efectos de la pandemia causada por COVID-19”.

“El COL y los equipos de trabajo ya establecidos están entusiasmados con la posibilidad de preparar la JMJ en Portugal de la mejor manera, con la certeza de que el evento traerá la esperanza y la alegría de los jóvenes de todo el mundo a la capital portuguesa”, afirmó.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/por-coronavirus-el-papa-posterga-jmj-de-lisboa-y-encuentro-mundial-de-las-familias-18202