Estos son los países que más preocupan al Papa por su situación de guerra e inestabilidad

Conflicto en Siria  (AFP or licensors)

28 de junio de 2020
Redacción ACI Prensa  |  Ciudad del Vaticano /  Vatican News

Siria, Líbano, Yemen y Ucrania son los países cuya situación interna de inestabilidad, o incluso de guerra, son causa de preocupación para el Papa Francisco.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 28 de junio desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice explicó que “el próximo martes, 30 de junio, se celebrará la cuarta Conferencia de la Unión Europea y las Naciones Unidas para ‘apoyar el futuro de Siria y su región’”.

En este encuentro, los organizadores consideran que ésta será una oportunidad para reunir a todos los interlocutores pertinentes para abordar eficazmente la situación actual, ofrecer apoyo continuado a los esfuerzos de las Naciones Unidas por una solución política global al conflicto sirio, movilizar el apoyo financiero necesario para Siria y los países vecinos que acogen a refugiados sirios y proseguir e intensificar nuestro diálogo con la sociedad civil.

Con motivo de esa conferencia, el Santo Padre pidió rezar “por esta importante reunión, para que pueda mejorar la dramática situación del pueblo sirio y de los pueblos vecinos, en particular de Líbano, en el contexto de graves crisis sociopolíticas y económicas que la pandemia ha hecho aún más difíciles”.

El Papa Francisco se ha referido a la situación que vive Siria, país del Medio Oriente que sufre un poco más de diez años de guerra con 11 millones de refugiados y casi medio millón de muertos. Una situación humanitaria realmente dramática y que ahora con la pandemia del Covid-19 tiende a empeorarse.

“¡Pensad que hay niños con hambre que no tienen comida! Por favor, que los líderes sean capaces de hacer la paz”, reclamó.

El papa Francisco expresó que lleva en sus oraciones a las personas afectadas por las graves inundaciones en el oeste de Ucrania, para quienes invoca "el consuelo del Señor y la ayuda de los hermanos".

De igual manera el Papa se refirió a Yemen, un país cansado de una guerra que ya ha durado cinco años: “Los invito a rezar por el pueblo del Yemen, también aquí y especialmente por los niños, que sufren a causa de la gravísima crisis humanitaria”.

Fuentes:
https://www.aciprensa.com/noticias/estos-son-los-paises-que-mas-preocupan-al-papa-por-su-situacion-de-guerra-e-inestabilidad-89590
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-06/papa-francisco-oracion-angelus-siria-paises-region-ucrania.html