Papa Francisco pide rezar juntos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Comunidad ecuménica de Grandchamp. Vatican Media

18 de enero de 2021 - 8:45 AM
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a rezar juntos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se lleva a cabo del 18 al 25 de enero en el hemisferio norte del mundo.

En un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre recordó que el tema en 2021 de esta iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y el Consejo Ecuménico de las Iglesias es “permanezcan en mi amor y darán mucho fruto”.

El tema de este año se basa en el capítulo 15 del Evangelio de San Juan en la que Jesús describe una parábola sobre la vida y los sarmientos para destacar la importancia del estar unidos en el amor de Dios.


Como es tradición, el Papa irá a la Basílica de San Pablo Extramuros para el rezo de las vísperas con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Roma el próximo 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Cada año, los organizadores de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos invitan a la oración para las Iglesias y los cristianos de diferentes confesiones. Para ello, ofrecen una serie de oraciones, reflexiones y esquemas de celebraciones.

Los materiales para este año fueron realizados por la comunidad monástica femenina de Grandchamp en Suiza. Para acceder a éstos haga click AQUÍ.

Fuente:

Entrada destacada

¿De dónde procede la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?