VIDEO #4 intención de oración 2021: Papa reza por quienes defienden derechos humanos

Crédito: Red Mundial de Oración del Papa

6 de abril de 2021 - 10:00 AM
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Este martes 6 el Vaticano publicó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de abril, en el que pide rezar por “aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean que su sacrificio y su trabajo dé fruto abundante”.

En el video, el Santo Padre destaca que “para defender los derechos humanos fundamentales hace falta coraje y determinación” y añadió “me refiero a oponerse activamente a la pobreza, la desigualdad, a la falta de trabajo, de tierra, de vivienda, de derechos sociales y laborales”.

“Piensen que muchas veces los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos. Hay gente de primera, de segunda, de tercera y de descarte. No. ¡Tienen que ser iguales para todos!”, advierte el Papa.

El Pontífice indica que “en algunos lugares defender la dignidad de las personas puede significar ir a prisión, incluso sin juicio. O puede significar la calumnia”.

“Cada ser humano tiene derecho a desarrollarse integralmente, y ese derecho básico no puede ser negado por ningún país”, subraya el Papa.

Por ello, el Santo Padre anima a rezar por “aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean que su sacrificio y su trabajo dé fruto abundante”.


Esta edición del video del Papa sobre los derechos fundamentales publicado en este mes de abril cuenta con el apoyo de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) que tiene sede en Nueva York (Estados Unidos) y que actualmente está dirigida por el Observador permanente y nuncio apostólico, Mons. Gabrielle Caccia.

La Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante la ONU fue establecida por San Pablo VI el 6 de abril de 1964 y ayuda a llevar a cabo la labor diplomática multilateral de la Santa Sede, tratando de llevar la luz de la Doctrina Social católica y la experiencia concreta de la Iglesia Católica en todo el mundo a los gozos y esperanzas, las penas y las angustias del mundo actual.

El video de las intenciones de oración del Pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Fuente: