Cardenal Parolin encabezará delegación del Vaticano en cumbre climática de Glasgow

Cardenal Pietro Parolin. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

8 de octubre de 2021 - 11:35 AM
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Será el cardenal Pietro Parolin quien participará la sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre. Lo informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas:

"Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la participación de la Santa Sede en la sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, puedo precisar que la Delegación estará encabezada por Su Eminencia Reverendísima. Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad".

La COP26 reunirá a casi 200 líderes mundiales para actualizar los planes de reducción de emisiones para combatir el calentamiento global. El lunes, durante el encuentro "Fe y Ciencia" del Vaticano, el Papa hizo un llamamiento dirigido a la COP26 a dar "respuestas eficaces" a la "crisis ecológica sin precedentes".

Este tema también fue recogido en la declaración que Francisco firmó junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I y el Primado Anglicano Justin Welby, con la esperanza de que la convergencia internacional en cuestiones de protección de la creación incluya también la escucha del clamor de los pobres.

Agentes de la Policía de Escocia patrullan frente al recinto SSE Hydro de Glasgow el 4 de octubre de 2021, mientras la ciudad se prepara para acoger la Cumbre del Clima de la ONU COP26 en noviembre  (AFP OR LICENSORS)

La COP26 estaba programada inicialmente para noviembre de 2020, pero se pospuso por la pandemia de COVID-19.

Según informó la BBC, se espera que participen en esta conferencia sobre el Cambio Climático unos 120 jefes de Estado. Entre los asistentes confirmados se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el príncipe Carlos de Inglaterra, así como Greta Thunberg y el enviado de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.

Fuentes: