El Papa Francisco alienta a rezar por la cumbre del clima COP26

Crédito: Organización COP26 en Facebook

31 de octubre de 2021 - 9:35 AM
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco señaló que este 31 de octubre comienza la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP26 y alentó a rezar para que “el grito de la tierra y el grito de los pobres sea escuchado”.

La cumbre del clima COP26 se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021m en Glasgow (Escocia).

“Recemos para que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sean escuchados; para que este encuentro dé respuestas efectivas que ofrezcan una esperanza concreta a las generaciones futuras”, afirmó el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical.

El pasado 29 de octubre el Papa solicitó a los políticos que participarán en la cumbre del clima COP26 que ofrezcan “respuestas eficaces a la crisis ecológica”.

En un mensaje transmitido por BBC radio, el Santo Padre dijo que los políticos “están llamados con urgencia a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos y, de este modo, esperanza concreta a las generaciones futuras”.

El Papa añadió que “todos nosotros - y está bien repetirlo, a cualquiera y donde estemos - podemos tener un papel modificando nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y de la degradación de nuestra casa común”.

Es fundamental el compromiso de cada uno hacia ese cambio de ruta tan urgente; compromiso que hay que alimentar también desde la propia fe y espiritualidad”, dijo el Papa quien resaltó “la necesidad de actuar de manera responsable en favor de la ‘cultura del cuidado’ de nuestra casa común y también de nosotros mismos, tratando de erradicar las ‘semillas de los conflictos’: avidez, indiferencia, ignorancia, miedo, injusticia, inseguridad y violencia”, indicó en el mensaje radiofónico el Papa.

Una de las fotografías de la exposición
"Emociones para generar el cambio"

Por último, el Santo Padre mencionó que en la plaza de San Pedro se realizará una exposición fotográfica dedicada a la encíclica Laudato Sí.

La iniciativa, promovida por el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, tiene por tema “Emociones para generar el cambio”.

La exposición se llevará a cabo al mismo tiempo que la cumbre COP26 en Glasgow y estará abierta al público a cabo a partir de este 31 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Fuente: