Conferencia Episcopal de Costa Rica: Romería a la Negrita de los Ángeles en el Vaticano


21 de julio de 2022
Por Lisandra Chaves Leiva
Conferencia Episcopal de Costa Rica

El próximo lunes 1 de agosto se llevará a cabo en el Vaticano una Romería dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles y se ofrecerá por la paz mundial. Es una iniciativa que conmemora los 387 años del hallazgo de la Negrita.

La actividad dará inicio con una Eucaristía a las 6 am (hora Roma) en la Pontificia Parroquia de Santa Ana donde está entronizada la Virgen de los Ángeles. Al finalizar la misa, empezará la Romería partiendo hacia el Bastione del Maestro en los Jardines Vaticanos donde se encuentra el Mosaico de la Negrita colocado en octubre del 2021. En los jardines se realizará la oración por la paz.

“Con esta Romería quisiéramos hacer eco de los constantes llamados del Santo Padre Papa Francisco para que cese el fuego en los conflictos armados y se busque la paz durable y sostenible en todos los rincones del planeta” expresó por carta el Sr Embajador de Costa Rica en la Santa Sede, Federico Zamora Cordero.

Por otra parte, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal dijo “Desde la Conferencia Episcopal de Costa Rica nos alegra y agradecemos altamente esta iniciativa y celebración en honor a nuestra Patrona Nacional.

Nos parece sumamente importante, significativa y necesaria la intención de orar por la paz según lo ha solicitado reiteradamente el Santo Padre, sobre todo cuando continúa lamentablemente la guerra entre Ucrania y Rusia y otros conflictos alrededor del mundo”.

Monseñor José Manuel Garita destacó también la relevancia de estar en comunión de oración con las celebraciones que se realizarán en Costa Rica, ya que por primera vez luego de la pandemia se volverá a tener Romería para esta fiesta nacional.

Fuente: