Dos millones reunidos en la procesión eucarística más grande de la historia (video).


CEBU, 01 Feb. 16 / 11:05 am (ACI).- Durante una semana, entre el 24 y 31 de enero, católicos de todo el mundo participaron en Filipinas del 51 Congreso Eucarístico Internacional.

Peregrinos de más de 70 países llegaron a la isla de Cebú, al sureste de Manila, donde asistieron a conferencias, momentos de adoración eucarística y multitudinarias Misas.

Unos cinco mil niños recibieron la Primera Comunión en una emocionante ceremonia al aire libre.

Sin embargo, el momento cumbre del Congreso fue la procesión eucarística que reunió a dos millones de personas en las calles de Cebú y ya es considerada como la más grande de la historia.

Los peregrinos abarrotaron 5 kilómetros de camino en Cebu portando velas encendidas en una fiesta de luz, fe, amor y esperanza en torno a Cristo Eucaristía.


El Papa Francisco envió un video-mensaje a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional en el que recordó que la Santa Misa también “cambia los corazones” y “nos permite ser premurosos, proteger a quien es pobre y vulnerable y ser sensibles al grito de nuestros hermanos y nuestras hermanas en necesidad”.

En el video, el Papa recuerda la visita que efectuó al país hace ahora justo un año. “Pude constatar en persona la fe profunda y la capacidad de recuperación de la población (a causa de los tifones). Bajo la protección del Santo Niño, el pueblo filipino ha recibido el Evangelio de Jesucristo hace runos 500 años. Desde entonces, ha dado siempre al mundo un ejemplo de fidelidad y de profunda devoción al Señor y a su Iglesia”. 

Fuente: