Papa Francisco a padres de familia: Confíen sus hijos a Jesús y a la Virgen María

Imagen referencial / Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

3 de marzo de 2019 5:20 pm  /  3 de marzo de 2019 4:55 pm
Redacción ACI Prensa

Al reunirse con familias, durante su visita a la parroquia romana de San Crispino de Viterbo este 3 de marzo, el Papa Francisco alentó a los padres a confiar sus hijos a Jesús y a la Virgen María.

“Oren por sus hijos: confíenlos al Señor, a Nuestra Señora, para que puedan protegerlos”, alentó.

El Papa destacó que “el bautismo de un niño es un primer paso para toda la vida cristiana. Comienza a desarrollarse: Dios entra en los corazones de los niños, es como un sello que nunca desaparecerá, es el Señor, su presencia”.

El Santo Padre señaló que acompañar a los hijos en su crecimiento “no es fácil”, pues “hay tantos problemas infantiles: hoy está enfermo, mañana es caprichoso, pasado mañana esto y lo otro”.

“Pero acompañan a los niños en el crecimiento: en el crecimiento físico, que es saludable; en el crecimiento humano, psicológico; y en crecimiento espiritual”.

El Papa aseguró que “cuando el niño, la niña, tiene a su padre y su madre a su lado, se siente seguro. Al lado, pero a un poco de distancia, que se sientan libres, pero saben que si hay algo los tienen a su alcance”.

“Déjenlos que crezcan, que se sientan personas, pero con la certeza de estar protegidos”, expresó.

“Gracias por su trabajo de padres”, finalizó el Papa.

¿El diablo es solo un cuento de ancianas?

En el diálogo que sostuvo con niños en la parroquia romana de San Crispino de Viterbo, el Papa Francisco, el Papa Francisco les advirtió sobre el diablo, que no es “solo un cuento de ancianas”.

El diablo, le dijo a los niños, “existe, sí, es verdad, y es nuestro mayor enemigo. Es el que trata de hacernos resbalar en la vida. Es el que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos y nos lleva a hacer cosas malas, las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar en guerras.

El Santo Padre advirtió que el diablo “es muy inteligente, más inteligente que los teólogos”, pero su mayor cualidad es que “es un mentiroso”.

“En el Evangelio se le llama padre de la mentira”, dijo, mientras que “Dios es el Padre de la bondad”.

El diablo, indicó, “nos llevará por el camino del mal”.

El Papa aconsejó a los niños que para hacerle frente es importante orar y pedirle a Jesús “que aparte de nosotros los demonios”.

“Jesús es el Señor, Él manda”, destacó.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-padres-de-familia-confien-sus-hijos-a-jesus-y-a-la-virgen-maria-36030
https://www.aciprensa.com/noticias/el-diablo-es-solo-un-cuento-de-ancianas-asi-responde-el-papa-francisco-78337