El aporte de los migrantes y refugiados al crecimiento de la Iglesia [video]

Captura de pantalla video Papa Francisco.

25 agosto 2022, 10:00
Vatican News

➤➤ Este jueves 25 de agosto, la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral difundió el quinto video de la campaña de comunicación en vista de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebrará el domingo 25 de septiembre.

“Muchos migrantes y refugiados católicos están revitalizando las comunidades eclesiales que les acogen. La diversidad de expresiones de fe y de devociones es una oportunidad para crecer en catolicidad”.

Son las palabras del Papa Francisco que recoge el quinto video de la campaña de comunicación lanzada por la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el camino hacia la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que está prevista para el 25 de septiembre. El producto se ha divulgado este jueves 25 de agosto.

“Según ustedes, ¿cómo podemos hacer que los migrantes y los refugiados participen más en nuestras comunidades?”, se pregunta el Pontífice.

Luego, distintas personas ofrecen sus respuestas a la interrogante; por ejemplo: tratándolos como iguales, trabajando y celebrando juntos, y no considerándolos como ciudadanos de segunda categoría; dando un espacio para la oración a todos, incluso a las personas de diferentes religiones, entre otras sugerencias.

La cápsula comparte el testimonio de la parroquia de Saint Mary of the Lake and Our Lady of Lourdes de Chicago, que celebra la diversidad cultural también en los sacramentos.

Los feligreses cuentan cómo su fe se ha enriquecido gracias a la presencia de migrantes y refugiados: “Creo que es algo bueno porque cuando las personas proceden de otros países, traen consigo otras formas de hacer las cosas”, comparte un matrimonio. “Vemos diferentes tradiciones y eso nos enriquece a todos. Creo que la diversidad te abre la mente”, agregan.

“Me alegra que nuestra parroquia sea así. A medida que el mundo se hace más acogedor, a medida que el mundo se hace más como Jesús quiso que fuera, empezaremos a ver cada vez más personas que no son blancas o que no son negras. Y queremos poder vivir en paz con ellas”, afirma una niña con convicción sobre la riqueza intrínseca de su comunidad.

Construir el futuro con los migrantes y los refugiados: Crecer juntos como Iglesia. Crédito: Migrants & Refugees Section.

Fuente: